Comentarios de Ex-Alumnos

Comentarios de ex-alumnos de diferentes convocatorias de Cursos de Instructor Padi

Laura

Laura Rocamora – Instructora PADI 400590- IDC Septiembre 2017

Gracias Iban y Juan Carlos!!!!!!! Al fin he conseguido mi sueño, ¡¡ser instructora!!. Mientras, me he divertido y he aprendido de dos profesionales, que saben preparar a los alumnos para que aprueben con facilidad. En mi caso ha sido exactamente así. Además, cada uno aporta algo diferente y no puede ser más completo. Gracias otra vez, habéis hecho que con un poco de esfuerzo sea muy fácil, aprenda y encima lo he pasado genial. Seguir igual

 

David Durán – Instructor PADI 368635- IDC Octubre 2016

Gracias a una preparación excelente durante el curso he aprobado el examen con facilidad. Aunque la presiónn durante el curso está presente, el nivel de aprendizaje es muy alto y acabas perfectamente preparado para empezar a trabajar.

 

 

Miguel Cabrera – Instructor PADI 383524 – IDC Octubre 2016

Gracias a la paciencia del Course Director, Juan Carlos, y a su buen “enseñar”, he logrado culminar con éxito todo el proceso del curso y el examen.

 

 

 

Cristian Ferradas – Instructor PADI 367889 – IDC Marzo 2016

Ha sido una experiencia increíble . Nunca imaginé llegar hasta aquí.
Ya superado el examen me he dado cuenta de mi evolución y de todo lo que he aprendido durante el curso. Gracias al Director de Curso, Juan Carlos, no hemos conseguido tan sólo aprobar el examen, sino que nos ha enseñado de verdad. Ha sido duro pero ahora tenemos un gran futuro por delante.
Me siento satisfecho de haber tenido a Juan carlos como Director de Curso. Muchas gracias por todos sus conocimientos y los que están por venir..

 

Gabriel Fernández – Instructor PADI 376211 – IDC Marzo 2016

El modelo de enseñanza utilizado es óptimo para la retención de los conocimientos. El nivel de exigencia es alto por lo que a la hora del examen vas sobradamente preparado. Esto no quiere decir que el estudio independiente no sea necesario, sino todo lo contrario, es parte imprescindible del curso. Además encontrarás en el Course Director una fuente de conocimientos y experiencias de buceo realmente interesante.

 

Ion García – Instructor PADI 330794 – IDC Marzo 2016

Podría calificar mi experiencia durante el curso como ralemente apasionante, a la vez que dura y enriquecedora. Ha ido de menos a más hasta llegar a un nivel óptimo.
Fantástico trabajpo de Juan Carlos, el Director de Curso, guiándonos y puliendo nuestras técnicas en todo momento

 


Reinier Vidal – IDC Abril 2015

Tras conocer a otros Directores de curso, mi experiencia con Juan Carlos fue estupenda. Es una persona muy amable, siempre a disposición para cualquier duda o problema. El trato con los alumnos es impresionante. Le gusta enseñar y eso se nota en cada clase, en el agua..
Sus conocimientos sobre buceo son extensos. Realizar el IDC o cualquier otro curso con Juan Carlos no es sólo obtener una certificación, es aprender al 100% sobre el tema.
Lo recomiendo sin duda.

 

Carlos Pulido Instructor PADI 344355 – IDC Abril 2015

Si quieres sacar el IE (examen de instructor) con garantías de éxito, te recomiendo realizar el IDC con Diveplanet y Juan Carlos como Course Director. Es un gran formador, exigente y en todo momento volcado con nosotros con el fin de enseñarnos y prepararnos para superar el examen con soltura y completar nuestras destrezas para formar a futuros alumnos ajustados a los estandares PADI
Han sido 13 días de trabajo intenso, y con el trabajo de meses anteriores con la tutoría directa de Juan Carlos, el resultado ha sido inmejorable.
Gracias a todo el Staff por su paciencia y su saber hacer que han conseguido sacar un IDC pleno de acierto.

 

Joao Benavides Instructor PADI – 332528 – IDC Octubre 2014

Después de solicitar información en más de 20 centros de buceo y diferentes países viajé desde Sao Pulo – Brasil para realizar el IDC con Juan Carlos. Ya el segundo día del curso pensé: “Ya sé por qúe vine desde tan lejos para hacer mi curso”. Valió la pena el esfuerzo.
La preparación previa que Juan Carlos ofrece antes de empezar el IDC marca toda la diferencia en la calidad del curso. Te das cuenta especialmente a la hora de los exámenes donde todo se hace fácil.

IDC de primera línea para formar verdaderos profesionales. Marcó la diferencia en mi carrera en el mundo del buceo.

 

José Luis Rubio Instructor PADI – 351846 – IDC Octubre 2014

Agradezco enormente la calidad y el nivel que tiene el curso IDC impartido por un gran profesional: Juan Carlos Martinez.
He de reconocer que es un curso muy concentrado en el tiempo y que exige mucho por parte del alumno,pero gracias a Juan Carlos no solo hemos aprobado, sino que además ha sido con las mejores notas y un gran nivel práctico.
Lo recomiendo como un excelente Course Director con quien hacer el IDC. Se involucra de tal manera que hace que pases los exámenes con nota y lo mas importante, que puedas salir como un gran profesional e instructor de buceo.
Hemos pasado buenos ratos y alguna que otra risa.
Un fuerte abrazo de un nuevo instructor Padi

 

Juan Carlos Peris Instructor PADI – IDC Octubre 2014

Ha sido una experiencia muy intensa y exigente pero muy enriquecedora a nivel personal y profesional.
Un grupo increíble de candidatos y un Staff de primer nivel. Han sido 14 días inolvidables.
Gracias Juanky por ayudarme a conseguir un reto y un sueño para mi.

 

 

Ismael Alcaraz Salado Instructor PADI – IDC Octubre 2013

Bajé desde Barcelona por una recomendación de un amigo que había realizado el curso anteriormente en el mismo sitio con el mismo Course Director, Juan Carlos Martínez.

Y chic@s!!!! Recomiendo al 100% realizar el IDC de PADI con Diveplanet por su profesionalidad, experiencia, constancia en el trabajo bien hecho y su dedicación a los alumnos. Han sido 15 dias de mucho trabajo, sudor, agua y muchas risas.. Ha merecido la pena”

 

José Antonio Jiménez López Instructor PADI 319935 – IDC Octubre 2013

DIRECTOR. Para mi es aquel que tiene la capacidad de marcar la direccion, de llevar al grupo al objetivo fijado porque ya conoce el camino y sabe mostralo, sin duda y con oficio.

JUAN CARLOS ha sido mi DIRECTOR en este curso. Tampoco el trabajo del director es en solitario, como la estrella de los vientos tiene cuatro puntas cardinales. Yo he tenido a MANOLO que me ha aportado cercanía y confortabilidad, de verdad que para mi lo siento mu cercano como un amigo, GRACIAS LOLILLO. Luego esta JUANMA, lo que me ha llegado de él, ha sido su presencia, que te dice, yo estoy aqui, si me miras yo te miro. En los momentos de duda miro a JUANMA.GRACIAS JUANMA. Luego esta RAFAEL PEÑA, para mi, mi padrino en el mundo del buceo ya que él me bautizó, mi nombre en el buceo es BIO, GRACIAS PEÑA POR DARME LA BIENVENIDA Y EL NOMBRE EN ESTE SUEÑO. Luego están ARANCHA Y ENRIQUE que con su presencia os puedo asegurar que todo cambia.Tienen la facilidad de hacer sugir en mi, mi propia confianza. GRACIAS ENRIQUE Y ARANCHA. GRACIAS AL CENTRO CABO LA NAO Y A RAFAEL AROCHA con el comenzo todo esto. Y POR SUPUESTO A MIS COMPAÑEROS A ERIC nos hemos llegado. FRANC.. menuda aventura nos espera… JAIME.. que para mi ha sido un espejo de mi propia historia… LEO.. sin palabras, menuda lección, niña , nos has dado. HERKY.. compañero de verdad. Por útimo y como empezé te digo a ti JUAN CARLOS…GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Francisco Gómez Braceros Instructor PADI 323514 – IDC Octubre 2013

Deciros a todos los que están pensando realizar su sueño y ser instructores que sin dudarlo ni un segundo yo volvería a hacerlo con Juan Carlos Martínez. Por su estilo de enseñanza, su paciencia, su saber estar en cada momento y su ayuda para hacerlo todo mas fácil, como instructor es increíble pero como persona ya es la hostia te agradezco que me hayas ayudado a cumplir mi sueño y haberte conocido
Gracias.

 


Marc Julià Miralles Instructor PADI 291615
– IDC Junio 2013
Después de realizar el curso IDC con Juan Carlos puedo decir que a pesar de las muchas horas de trabajo tanto en el aula como en AACC o AAAA, el curso de Instructor PADI 2013 en Cabo la Nao, ha sido muy dinámico. En todo momento hemos tenido una docencia de parte de Juan Carlos muy dedicada en todos los campos de trabajo y un ambiente de trabajo muy bueno. Esto nos ha permitido realizar los ejercicios de una manera tranquila y divertida, pero siempre con dinamismo para llegar muy bien preparados al examen de IE, que finalmente pasamos sin problemas.
También quiero destacar el compromiso de Juan Carlos, Juanma (IDC Staff) y el director del centro Rafa con todo su equipo que nos han ayudado en todo momento en cualquier problema o duda que pudiéramos tener. También hay que resaltar el excelente apoyo que nos ha ofrecido el centro con sus instalaciones para poder llevar a cabo el curso IDC junio 2013 en perfectas condiciones.

GOOD DIVING!!

 

Angela San Martin de Haro Instructora PADI 295069 – IDC Junio 2013

Resultó una gran experiencia. Fueron unos dias muy intensos en los que aprendimos un montón de cosas y la gente del curso muy simpática teniendo momentos muy divertidos.

 

 

Víctor Costa Barber Instructor Padi Nº 313035 – IDC marzo 2013

Experiencia única, inolvidable y 100% recomendable.
Emoción, estrés, esfuerzo, miedos, risas y llantos.
Toda esta amalgama de sentimientos superados con satisfaccíon gracias a nuestro entrañable y querido Course Director Juan Carlos.

 

 

Patricia Torres Rodriguez Instructora Padi Nº 282300 – IDC marzo 2013

Mi nombre es Patricia Torres y en Marzo de 2013 realicé uno de mis sueños que fue hacerme instructora de buceo de la mano de Juan Carlos, un excelente profesional del que aprendí todo lo necesario para cumplir mi meta.

El curso constó de 11 días.. que para qué mentir fueron un poco duros, pero que todos podemos con ello, al principio puede parecer un poco difícil ya que de repente te encuentras con mucho trabajo que hacer en lo que crees poco tiempo y puedes agobiarte pero en realidad con la organización de nuestro Director de Curso y el apoyo de los compañeros y los Staff se hace mas llevadero. De ellos adquirimos muchos y buenos conocimientos y fuimos viendo según pasaban los días que cada vez estábamos mas cerca y mas preparados para conseguirlo. Aparte del estrés que genera el saber que tienes un examen importante y que no puedes fallar yo os aconsejo que disfrutéis al máximo vuestra experiencia ya que es única y no se volverá a repetir. Recuerdo también pasarlo muy bien y disfrutar aprendiendo lo que más me gusta hacer y teniendo en mente que lo que quieres es enseñar aquello que tanto te apasiona a los demás. Mi ultimo consejo para el día del exámen no os pongáis nerviosos confiar en vuestros conocimientos y en todo lo aprendido de Juan Carlos. La imagen que podáis tener del examen seguro que dista mucho de la realidad porque son muy agradables y muy accesibles así que fuera nervios y mucha mucha suerte a todos los futuros instructores.

 

Pablo Trénor Mompó Instructor Padi Nº 300225 – IDC octubre 2012

Hice el IDC con el curse director Juan Carlos Martínez y puedo decir que lo estoy recomendando a los divemasters que me preguntan ya que mi experiencia fue perfecta tanto en el trato como en el desarrollo del curso. No hay más que ver el reaultado que obtuvimos los 8 candidatos… un 100% de exito. Felicidades a los nuevos instructores y gracias al sacrifio de Juan Carlos y su temple, que a veces debió ser difícil por su parte.
Muchas gracias course director… puedes estar orgulloso de tu trabajo.. un 10, y puedo decir que desde septiembre seré propietario de un centro de submarinismo donde espero seguir enseñando con el mismo resultado.
Desde menorca me fui ha javea con dudas so bre hacer mi IDC (larga distancia, me decían, para hacerlo) y ahora si fuera necesario iría hasta Alaska con tal de tener la misma experiencia….

 

Pascual Piñera Carmona Instructor Padi Nº 278822 – IDC octubre 2012

El IDC supuso una experiencia inolvidable y un cambio radical en mi vida profesional. Te estaré siempre agradecido Juan Carlos.Un abrazo desde Benidorm!!

Susana Gorbalan Elipe Instructora Padi Nº 269446 – IDC octubre 2012

Curso muy recomendable, exigente, completo, duro pero una preparación muy detallada y a su vez muy divertido.
Lo sufres y lo disfrutas de una forma que se queda grabada. Lo repetiría encantada ya no sólo por la preparación del course director que en todo momento esta atento y te ayuda a superarte sino por la unión que se forma entre los alumnos, amistades que permanecen después.

 

David Semis Ibars Instructor Padi Nº 309450 – IDC junio 2012

A titulo personal, el IDC fué una muy buena experiencia, muy intensa y muy gratificante, trabajé duro para aprovechar al máximo la oportunidad que tuve de aprender de un gran profesional, el Padi Course Director Juan Carlos Martínez , que supo transmitirme los conocimientos con gran eficiencia. Me está siendo de mucha utilidad en el ámbito laboral, y cuando he tenido alguna duda, siempre he tenido el soporte incondicional del Course Director haciendo que mi camino hacia la profesionalidad sea un poco más fácil, por lo que estoy muy agradecido.

 

Juan Oses MSDT Padi Nº 299509 – IDC junio 2012

Un curso duro, exigente,denso, fisicamente agotador,pero inolvidable.
El mejor curso de todos los que he participado en mi experiencia de buceador.

 

 

Alfredo Mormeneo Bernat Instructor Padi Nº 279955 – IDC Septiembre 2011
El curso IDC con Juan Carlos Martínez fue genial y no tuve ningún problema en superar el IE. Aprender y aprobar, me encantó..

 

 

 

María Terente Nicienza Instructora Padi Nº 987281 – IDC Septiembre 2011

Los 11 días del Idc son intensos. Entender y aprender el sistema de formación requiere tiempo. Gracias a la cuidada organización de los temas y a la constancia en la fijación de conceptos consigues el objetivo de superar el examen.ermanecen después.

 

Sergio Ferrando López Instructor Padi Nº 273901 – IDC Marzo 2011
La intensa preparación que nos ofreció el director de curso desde nuestra propia casa nos permitió centrar la parte presencial del IDC en aspectos prácticos. Esto nos ayudó a aprovechar mucho mejor el curso, facilitándonos pasar el examen con comodidad y convertirnos en profesionales bien preparados.

 

 

Enrique Moral Robles Instructor Padi Nº 913788 – IDC Septiembre 2010

El curso me ha permitido aprender mucho, me ha dado una forma nueva de ver el mundo del buceo, con su exigencia me ha abierto oportunidades para participar más activamente en el buceo, enriqueciéndolo y haciéndolo mas gratificante. Lo he pasado bien y ha sido una experiencia inolvidable. Muchas gracias! Nos vemos por los mares!

 

 

Luis Quiroga Instructor Padi – 270188 – IDC Septiembre 2010

El curso fué fantastico en todos sus aspectos, aprendimos muchisimo. También fue durillo o mas bien intensivo a tope pero esto hizo que nos uniésemos más, de hecho mantengo contacto con algunos de los compañeros y hemos trabajado juntos..

 

 

Iván Barroso – Instructor Padi 254237 – IDC Abril 2010

“Mi IDC ha sido una de las mejores experiencias que he tenido dentro del buceo. Me ayudó a mejorar mucho técnicamente y como formador. Tuve la suerte de coincidir con un gran grupo de compañeros y sobretodo de poder tener a Juan Carlos para guiarme tanto fuera como dentro del agua. Y al terminar mi IDC he podido seguir contando con él para resolver dudas, orientarme sobre los siguientes pasos a dar como profesional dentro del mundo del buceo, etc.”

 

Alberto C Instructor PADI – IDC Junio 2010

Mi conclusión personal de los procesos del curso y el examen se podría expresar indicando que la manera en la cual se desarrolló el curso permitió que tanto mis compañeros como yo tuviéramos la sensación a la hora de los exámenes de tener completamente claro los procedimientos que debíamos de seguir para afrontarlo sin dudas y con mucho menor estrés ante la evaluación de lo que en un principio creímos. Desde mi punto de vista personal con una facilidad adquirida en el curso por encima de la media de lo que pensábamos que nos encontraríamos en el examen.