Curso de buceo con Montaje Lateral Sidemount

curso sidemount
Curso PADI IDC Staff Instructor

Curso de buceo en Montaje Lateral Sidemount

El curso de buceo con montaje lateral sidemount te permitirá disfrutar del buceo en configuración de montaje lateral, lo que conlleva una serie de ventajas:

Ventajas

Varias son las ventajas de bucear en configuración de montaje lateral en lugar del estándar montaje dorsal. Éstas son:

  1. Más seguridad. Al disponer de dos sistemas completos de aire (dos botellas con dos reguladores), la seguridad aumenta considerablemente.
  2. Ayuda a proteger el medio ambiente reduciendo el arrastre del equipo y evitando el contacto con el fondo.
  3. Accesibilidad. Al estar situadas la primera etapa del regulador y las griferías de las botellas enfrente del buceador se encuentran visibles y accesibles. Esto hace que los problemas sean más fácil de detectar y manejar
  4. Ajustabilidad. La mayoría de las configuraciones en montaje lateral permite el ajuste del equipo durante la inmersión para optimizar la posición del cuerpo.
  5. Facilita el transporte del equipo. Debido a que debemos transportar dos botellas pequeñas podemos hacerlo en dos veces. Esto resulta menos pesado que transportar una botella grande o una bibotella de una sola vez.

Requisitos para acceder al curso

  • Certificación Open Water Diver o equivalente
  • 15 años de edad

Precio

375 €

Incluye

  • Chaleco hidrostático especial para esta configuración
  • Botellas
  • Reguladores
  • Certificación PADI

* Curso ofrecido a los socios de nuestro club. Si quieres pertenecer gratuitamente a nuestro club de buceo Skyros háznoslo saber mediante el formulario de contacto.