Curso de Divemaster de Buceo Adaptado

Cursos de Buceo Adaptado y Técnicas Adaptadas
Curso PADI IDC Staff Instructor

Curso de Divemaster de Técnicas adaptadas

El curso de Divemaster de Técnicas adaptadas o Curso de Divemaster de Buceo Adaptado te enseña a guiar a buceadores que tengan algún tipo de discapacidad y ayudar en cursos donde haya alumnos con algún grado de discapacidad o diversidad funcional.

Si eres divemaster PADI, al finalizar este curso serás certificado como Divemaster con la especialidad de “Técnicas adaptadas” de PADI. Si eres divemaster de otra organización serás certificado como Divemaster DIBA (Desarrollo Integral del Buceo Adaptado).

Recibirás la enseñanza de manos de un Director de Curso de PADI / DIBA para comprender los principales problemas que afectan a los buceadores discapacitados y desarrollar todas las técnicas y destrezas necesarias para realizar tu trabajo en este ámbito.

De este modo dispondrás de un amplio abanico de conocimientos, técnicas y destrezas que te permitirán comenzar a trabajar en este campo donde muy pocos se posicionan.

Contenido del curso

El curso consta de los siguientes contenidos:

  • Contenidos teóricos, principalmente online
  • Tres sesiones de Aguas confinadas
  • Dos sesiones de aguas abiertas

Para participar en el programa de Divemaster de Buceo Adaptado una persona debe:

Estar certificado como Divemaster o equivalente por una organización de enseñanza de buceo internacionalmente reconocida y hallarse en estado activo.

Un Divemaster de Técnicas adaptadas en Teaching status está cualificado para:

  • Guiar a buceadores con diversidad funcional, con una completa batería de conocimientos y técnicas
  • Ayudar a enseñar, capacitado con una completa batería de conocimientos y técnicas, a un instructor, a alumnos con diversidad funcional, aumentando así las posibildiades de que el alumno alcance los objetivos del curso y logre su certificación

Precio

300 €

Duración del curso

2 días

* Curso ofrecido a los socios de nuestro club. Si quieres pertenecer gratuitamente a nuestro club de buceo Skyros háznoslo saber mediante el formulario de contacto. Inscripción gratuita y sin cuotas